Nace en el año 2012, cuando Dios llama a Miguel David Santana y a su familia a la ciudad de Sogamoso -Boyacá a pastorear y discipular un grupo de personas, después de haber trabajado durante 7 años como pastor principal en una iglesia en la ciudad de Bogotá.
Pasión por su Presencia es un ministerio que Dios ha sembrado en el corazón de Miguel Santana y su familia con el objetivo de revolucionar una ciudad que tiene un conocimiento de Dios, pero viven en una religiosidad pensando que por medio de sus obras alcanzaran salvación.
Por tal razón ellos llevan 12 años creyendo y viendo como Dios, renueva el modo de pensar de las personas ya conocedoras y alcanzando a personas que nacen de nuevo y se ha afirmado en el camino de Cristo por medio del discipulado una de las fortalezas que tiene la congregación.
Miguel David Santana y su familia son unos adoradores apasionados, alaban con todo su ser a un Dios vivo, adoran de tal forma que pueden tocar su corazón, y han visto como Dios usa esa pasión para cambiar la atmosfera de su ciudad.
Han sido 12 años de ver milagros de la gracia de Dios en sus vidas y en las personas que pastorean, siguen firmes creyendo que Dios está estableciendo su reino por medio de ellos en esa tierra.